martes, 1 de junio de 2010

Como empiezo mi aventura en el mundo del carton

En primer lugar, tengo que dar las gracias a un hombre que se llama Eric Guiomar.
Su aventura empiezo, si mi memoria no me falla, en el año 1993. Este hombre que trabajaba en la publicidad en París, buscaba una butaca y todo lo que encontró  o no le gustaba o era muy caro y difícil de transportar. Hay que saber que en esta época vivía en una 7e planta sin ascensor...Este día, el vi por la calle placas grandes de cartón y hubo una idea, se lo iba hacer el mismo. Lo probo y le funciono. Desde este día,"exploro" mas en profundidad  las múltiples virtudes  que ofrece el cartón y monto un taller llamado "La Compagnie Bleuzen" en 1996.
Hoy todavía, sigue dando clases para enseñar a la gente como hacer sus muebles con  cartón de recuperación y esta fantástica manera de practicar el reciclaje, hoy en día esta conocida por el mundo. Yo hubo suerte de ver un reportaje en la tele explicando sus aventuras y como empiezo. Desde la difusión de este reportaje, no me quito la idea de la cabeza hasta que empiece también.
Si estas interesado o si tienes curiosidad, te aconsejo de visitar su pagina web. Si entiendes el francés mejor pero si por casualidad no es el caso, no pasa nada porque de verdad merece la pena. Es muy interesante y veras que realmente, podemos hacer cosas que son al alcance de todos.
www.compagnie-bleuzen.com
Que tengáis una buena visita.

2 comentarios:

  1. Hola no se ni como he llegado hasta aquí, pero creo que puedo aprender y aquí me quedo, yo también acabo de empezar en este mundillo del blog
    y lo mas importante es tener amigos para intercambiar opiniones.

    Sin duda iré a visitar el blog de tu amigo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amiga:

    En mi blog tienes un premio. me encantaría que pasaras a recogerlo, quizás eso te anime a seguir en este mundillo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar