miércoles, 15 de mayo de 2013

Consejos sobre las herramientas para trabajar el cartón -Primera parte

Hola amigas y amigos,

Hoy os dejare una pequeña lista sobre un mínimo de herramientas que es necesaria para poder empezar a trabajar el cartón y espero que os sera útil.
Antes de todo, la creación de mobiliario de carton pide unas pocas herramientas...a saber que no es necesario una inversión muy cara pero el mejor consejo que puedo dar es elegir una de buena calidad que queda al alcance de todos.

Empecemos por el cuter: es preferible utilizar un modelo de tamaño mediano con lamas grandes y de muy buena calidad porque esta herramienta es la principal de todas.Permite unos cortes profundos y limpios.
También hay que pensar en los recambios que, a saber, el carton gasta muy rápidamente las cuchillas así que cambiarlas con frecuencia para un buen trabajo.

El stylet: es un cuter pequeño que permite cortes muy finos y con mucha precisión.También pensar en cuchillas de recambios.

Un tablón de corte o de protección de mesa: Muy importante por la protección de la mesa cuando cortamos el cartón con el cuter. Utilizar un tablón de madera de +/- 18 mm (que puede ser una puerta de un viejo armario por ejemplo) y con medidas mínimas de 60/90. Existen también tablones de corte en tiendas especializadas

Regle de corte metálico al milímetro: Permite los cortes largos con precisión, que sea de tamaño mínimo de unos 70 cm.

Regle de corte metálico pequeño al milímetro: mas practico para los cortes mas pequeños.

Metro de costurero: muy importante para coger medidas en curvas o en profundidad.

El cartabón: este tipo de escuadra se utiliza en carpintería y es de aluminio, también es al milímetro.
Esta escuadra permite un trabajo muy fiable y rápido.Existen varios tamaños y recomiendo para empezar una de tamaño mediano.

Pistola cola caliente: Elige una pistola de muy buena cualidad y con barra de recambios de 12 mm( grande).
Es muy practica, permite colajes rápidos y con rigidez casi inmediata.

Kraft engomado: Permite mantener las placas de cartón durante los cortes y también la protección de todas las esquinas a la hora de terminar el mueble después del montaje de las piezas. 

Cola blanca de carpintería: Elige una cola blanca de tipo universal de secado rápido.

Papel kraft en rollo grande: Es un papel de tipo embalaje de color marrón, existe también de color blanco(mas caro). El mas usual y que va muy bien es el marrón.

Herramientas pequeñas: Lápiz, goma, pinceles, tijeras, brochas para pintar, rodillo pequeño...etc...

Bueno espero que con todo esto ya podréis empezar a trabajar el carton. Muy pronto os diré mas sobre la herramienta necesaria y también os daré unos consejos muy importantes de como utilizar vuestras herramientas y que clase de cartón utilizar con algunos consejos sobre reglas de seguridad.

Os deseo un feliz día,

Cathy

No hay comentarios:

Publicar un comentario